Experiencias de memoria

Rescate de memoria

Creemos que la verdadera historia la hacen las personas comunes, con sus gestos y sus decisiones cotidianas. La memoria no es estática se actualiza desde nuestras narraciones presentes. Cada acontecimiento merece ser recordado y cada uno/a ser recordado/a

Trascendencia

Resignificamos el vínculo de las personas con sus memorias,y reivindicamos el derecho a hacer perdurar en el tiempo las vivencias, los recuerdos, las historias de las personas y de los territorios.

Transmedia

Generamos experiencias territoriales interactivas, dando vida a las memorias, gracias a la gamificación y a la tecnología. Agregando valor al territorio a través de las nuevas narrativas y revolucionando el vínculo entre contenido y personas


Proyectos


  • Derecho a la memoria

    Somos nuestra memoria, está moldea nuestro carácter, nos acompaña durante nuestras vidas, almacenando emociones, vivencias, personas y lugares significativos.

    Tenemos derecho a ser recordados, encontrar nuestro espacio en la historia para no ser olvidados.

    Este es el principio que nos inspira. Creemos que la verdadera historia la hacen las personas comunes, con sus gestos y sus decisiones cotidianas y que cada uno/a merece ser recordado.

    La Importancia de tus Memorias. 

    Somos una gran aldea global hyper conectada, un pueblo multicultural donde paradójicamente peligra lo más significativo, sus memorias. 

    ¿Donde acaban las memorias que tuvieron un impacto en nuestras vidas? Desperdigadas, desordenadas, enterradas en carpetas inmóviles. Son un legado que te hacen único, te definen, ¿podrán tus seres queridos acceder a ellas, cuando no estés? 

    Las industrias están globalizando los productos culturales y centralizando la comunicación, pero son las personas que generan los contenidos que nos conforman como especie, como cultura, como seres emocionales.

    Reivindicamos el derecho a hacer perdurar en el tiempo las vivencias, los recuerdos, las historias de las personas y de los territorios. Aquellos momentos y recuerdos que no entran en los libros de historia, pero que sin ellos no seríamos quienes somos.

    El derecho a la memoria como derecho humano. 

    Defendemos el derecho a mantener y hacer accesibles nuestras memorias, a construir espacios personalizados de memoria, que aúnen las peculiaridades, las creencias, las artes, las costumbres, el conocimiento, las personas significativas y todo hábito adquirido en calidad de SER HUMANO. Ser humano es ser memoria.

    Recordemos que un pueblo sin memoria, es un pueblo sin pasado, lo que lo condena a repetir los errores que condicionarán su futuro.

    Súmate a la causa, reivindica el derecho a ser memorable, el derecho a perdurar y el derecho a que tus memorias no se pierdan sino que sean parte imborrable de la gran aldea global y su historia.